Asumir responsabilidad

En armonía con la naturaleza
La Gomera es una isla volcánica verde en el Atlántico. Gracias a su interior montañoso y salvaje, es especialmente apreciada por excursionistas y amantes de la naturaleza, y conocida por su turismo sostenible.


Carta Europea
En 2011, El Cabrito se unió junto con otras 19 organizaciones a la Carta Europea de Turismo Sostenible (ECNT), con el objetivo de proteger la riqueza ecológica y paisajística de La Gomera, fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente y apoyar a las comunidades locales.
Ecología
Debido a nuestra ubicación aislada, damos especial importancia a ser lo más autosuficientes posible en lo que respecta al agua y la electricidad. Disponemos de un pozo propio para el suministro de agua potable, tres embalses para el riego agrícola, una planta de tratamiento biológico para el saneamiento y depuración de aguas, así como una instalación fotovoltaica que cubre un tercio de nuestras necesidades energéticas. Nuestra agricultura se rige estrictamente por principios ecológicos.


Organización
Para preservar la finca como un oasis ecológico en armonía entre el ser humano y la naturaleza, y con respeto y equidad hacia nuestros empleados y huéspedes, el hotel está organizado como una sociedad anónima con un consejo de administración externo. Esto garantiza que no prevalezcan intereses lucrativos y esperamos así poder conservar este lugar tan especial para muchas generaciones futuras.
