Archivo de news

Grüne Wellen, blaues Meer

Vier Wochen lang lädt Lilo Karsten auf El Cabrito Kinder und Erwachsene dazu ein, sich künstlerisch auszutoben. Die Berliner Künstlerin bietet in ihrem Herbstatelier alles an, was mit Farben Spaß macht: Stoffe tapen, Bodypainting, Aquarell- und erstmals auf El Cabrito auch Seidenmalerei, farbenprächtige Hinterglasmalerei, Zeichnen, Radierungen. Vom T-Shirt über Schürzen und Handtücher bis zum Rucksack – alles, was sich mit leuchtenden Farben bedrucken lässt – steht zur Verfügung. Der Workshop ist für alle Gäste bis Ende Oktober geöffnet. Fortsetzung folgt: Lilo kommt in den Osterferien wieder!

22. agosto 2018

Un cereal polifacético

El desayuno en El Cabrito incluye yogur de cabra casero, ingredientes para preparar müsli como pasas, almendras, nueces, hojuelas y gofio. ¿Pero qué es el gofio? La mayoría de los visitantes no sabe de qué se trata. El gofio es una harina tostada que en tiempos de los primeros aborígenes de las islas Canarias se elaboraba a partir de la cebada. Hoy en día se elabora también a partir del maíz y del trigo. Tostado en ollas de barro sobre fuego abierto y luego molido finamente de manera tradicional entre piedras de basalto, el gofio es un alimento todo terreno, que le da a la comida un sutil aroma a nuez. En la cocina de El Cabrito los guisos y las salsas se refinan con gofio. Los postres, los pasteles y el pan también se preparan con harina tostada y al musli se le agrega una cucharada de ese superalimento como toque final.

Más espacio, más comodidad

Nuevo bar, nueva cocina y ahora un nuevo salón para el bufé. En el último retoque a las restauraciones del salón de los plátanos hemos de nuevo tirado la casa por la ventana. El salón del bufé ha quedado más grande y mucho más cómodo, con más espacio para nuestra oferta de comida vegetariana y platos para niños. Las nuevas barras, diseñadas especialmente para El Cabrito, son verdaderamente unas multitalento, pues pueden mantener caliente o fría la comida y conservar frescas las frutas durante todo el día. El servicio es mucho más rápido ya que una cocina integrada nos facilita reponer las existencias de bebidas, frutas y otros manjares durante las horas de comida. ¡Venga y disfrute de nuestro bufé!

15. mayo 2018

Arte blanco, pulgar verde

¿Es eso arte? Nuestros huéspedes se preguntan eso estos días cuando ven los troncos blancos en la finca. ¿Pero qué hay detrás de esta pintura extraña? Con una capa de cal hidratada y varios aditivos protegemos del sol a nuestros árboles de mago. Esto se hizo necesario después de un corte de rejuvenecimiento que tuvimos que hacer para que los árboles puedan crecer vigorosamente después de dos inviernos secos. Sin las copas, los árboles no tienen protección contra el sol. La cal desaparecerá lentamente, quizás con la próxima lluvia.

© Foto: Hanne Bauer

16. abril 2018

Un rincón acogedor con arte hecho por niños

¿Una pared blanca en la nueva casa de los niños? ¡No, no eso tiene cambiar! Así, que los niños de El Cabrito provistos de pinceles y pinturas en mano han dibujado con mucho primor animales marinos en la pared. Lilo Karsten, artista de Berlín ha ayudado a sus pequeños colegas artistas a plasmar sus creaciones marinas.

02. marzo 2018

¡Viva la lluvia!

Estamos muy contentos de que nuestros embalses por fin estén llenos. Hemos esperado por ello dos largos años. En los últimos inviernos de La Gomera las lluvias fueron muy escasas, de tal manera que los embalses de las partes altas de nuestros barrancos estaban prácticamente secos, lo que significaba menos cultivos de hortalizas y frutas. Cuando hay escasez de agua, nuestros huéspedes y la organización del hotel tienen la prioridad. Pero por fin tenemos abundante agua de nuevo, así que desempolvaremos nuestros planes y empezaremos a cultivar hasta agotarnos. Sobre todo árboles de limón y mango así como también verduras para nuestro bufé.

22. febrero 2018

A partir de ahora: miércoles vegetarianos

Papas arrugadas canarias con nuestro mojo verde y rojo, crema de aguacate. Estas y otras exquisiteces vegetarianas tendrán su propio día. A partir de hoy serviremos solo platos vegetarianos en nuestro bufé de la tarde. No solo complaceremos a nuestros clientes sino que fortaleceremos nuestros esfuerzos por gestionar la finca de forma ecológica y sostenible. Deléitese los miércoles con nuestra cocina vegetariana y déjese consentir con nuestras creaciones culinarias de la temporada ¡Que aproveche!.

Foto: ©nito-fotolia.com