Archivo de news

10. diciembre 2018

Todo por el medio ambiente

Nos hemos propuesto muchos objetivos: complementar nuestra flota con vehículos que utilicen energía ecológica. Reforestar el área alrededor del nuevo bar con plantas autóctonas. Informar constantemente a nuestros clientes cómo pueden contribuir a economizar agua y energía. Agrandar la cabreriza para mejorar las condiciones de cría de las cabras. Todas estas metas queremos alcanzarlas para el 2020. Forman parte de nuestro trabajo conjunto con el parque nacional Garajonay.

Desde hace más de 7 años estamos demostrando que el turismo y la protección al medio ambiente pueden ir de la mano. Junto con el parque nacional, definimos metas que describen detalladamente qué podemos lograr en la finca y en el hotel en materia de protección al medio ambiente. De esta manera hemos acordado durante una reunión conjunta (foto) un catálogo de medidas, que pondremos en práctica en los próximos dos años.

30. noviembre 2018

Miel ecológica de abejas negras

El Cabrito le da la bienvenida a cientos de miles de ayudantes, que con su exquisita miel, se encargarán de enriquecer el bufé del desayuno del próximo año: las abejas negras canarias. La finca apoya el proyecto de Miguel y Mathias, que se dedican a la apicultura de estas abejas nativas. La alejada ubicación de El Cabrito es el lugar perfecto para estas artesanas de la miel. Los incontables árboles frutales, los campos de verduras y sobre todo la gran variedad de flores silvestres en las laderas de las montañas y en la finca le ofrecen a las abejas una verdadera variedad de néctar, y gracias a su polinización ayudan a los cultivos orgánicos.

Una planta nada graciosa

Con sus aparentemente inofensivas espigas que se mueven alegremente con el viento, los penisetos se encuentran en muchos jardines europeos. En el sentido literal de la palabra han «invadido» prácticamente las islas Canarias, donde se han convertido en una plaga que desplaza las plantas autóctonas y pone en peligro la biodiversidad de la flora nativa. En La Gomera, el barranco de El Cabrito ha sido el sitio más afectado. Para frenar la propagación de esta planta invasora, cooperamos con la asociación Matorrisco que se encarga de eliminar las semillas y plantas del lecho del río. Un trabajo minucioso que apoyamos con gusto: nos encargamos de trasladar a los ayudantes y darles una merienda. Incluso los huéspedes de nuestra finca, que desean cambiar sus bastones de senderismo por un rastrillo durante unas horas son bienvenidos en el equipo de Matorrisco.

Grüne Wellen, blaues Meer

Vier Wochen lang lädt Lilo Karsten auf El Cabrito Kinder und Erwachsene dazu ein, sich künstlerisch auszutoben. Die Berliner Künstlerin bietet in ihrem Herbstatelier alles an, was mit Farben Spaß macht: Stoffe tapen, Bodypainting, Aquarell- und erstmals auf El Cabrito auch Seidenmalerei, farbenprächtige Hinterglasmalerei, Zeichnen, Radierungen. Vom T-Shirt über Schürzen und Handtücher bis zum Rucksack – alles, was sich mit leuchtenden Farben bedrucken lässt – steht zur Verfügung. Der Workshop ist für alle Gäste bis Ende Oktober geöffnet. Fortsetzung folgt: Lilo kommt in den Osterferien wieder!

22. agosto 2018

Un cereal polifacético

El desayuno en El Cabrito incluye yogur de cabra casero, ingredientes para preparar müsli como pasas, almendras, nueces, hojuelas y gofio. ¿Pero qué es el gofio? La mayoría de los visitantes no sabe de qué se trata. El gofio es una harina tostada que en tiempos de los primeros aborígenes de las islas Canarias se elaboraba a partir de la cebada. Hoy en día se elabora también a partir del maíz y del trigo. Tostado en ollas de barro sobre fuego abierto y luego molido finamente de manera tradicional entre piedras de basalto, el gofio es un alimento todo terreno, que le da a la comida un sutil aroma a nuez. En la cocina de El Cabrito los guisos y las salsas se refinan con gofio. Los postres, los pasteles y el pan también se preparan con harina tostada y al musli se le agrega una cucharada de ese superalimento como toque final.

Más espacio, más comodidad

Nuevo bar, nueva cocina y ahora un nuevo salón para el bufé. En el último retoque a las restauraciones del salón de los plátanos hemos de nuevo tirado la casa por la ventana. El salón del bufé ha quedado más grande y mucho más cómodo, con más espacio para nuestra oferta de comida vegetariana y platos para niños. Las nuevas barras, diseñadas especialmente para El Cabrito, son verdaderamente unas multitalento, pues pueden mantener caliente o fría la comida y conservar frescas las frutas durante todo el día. El servicio es mucho más rápido ya que una cocina integrada nos facilita reponer las existencias de bebidas, frutas y otros manjares durante las horas de comida. ¡Venga y disfrute de nuestro bufé!

15. mayo 2018

Arte blanco, pulgar verde

¿Es eso arte? Nuestros huéspedes se preguntan eso estos días cuando ven los troncos blancos en la finca. ¿Pero qué hay detrás de esta pintura extraña? Con una capa de cal hidratada y varios aditivos protegemos del sol a nuestros árboles de mago. Esto se hizo necesario después de un corte de rejuvenecimiento que tuvimos que hacer para que los árboles puedan crecer vigorosamente después de dos inviernos secos. Sin las copas, los árboles no tienen protección contra el sol. La cal desaparecerá lentamente, quizás con la próxima lluvia.

© Foto: Hanne Bauer