Archivo de news

21. febrero 2019

La magia de la naturaleza

¡Vuelven los árboles de mango! ¿Se acuerda? En mayo de 2018 había filas de árboles blancos en este lugar. La imagen muestra los troncos y ramas sin hojas de nuestros antiguos árboles de mango, a los que habíamos protegido del sol cortándolos drásticamente y cubriéndolos con una capa de cal. Ahora, casi un año después, esas figuras fantasmagóricas están irreconocibles. Cada árbol tienen copas frondosas, densas, verdes y muy sanas. Admiramos el poder credor de la naturaleza y nos alegramos por la cosecha futura. Esperamos las primeras flores el año que viene, y en el verano nos esperan mangos jugosos para nuestros bufets.

22. enero 2019

El centro de las miradas

Cinco pinturas en gran formato de la artista germano-suiza Ingeborg Lüscher son el foco de atención en el salón de los plátanos Este regalo tan especial que nos hicieron nuestros huéspedes a fin de año nos alegra mucho. Y nos sentimos felices de poder mostrar estas obras de arte tan expresivas en el salón de los plátanos, recién renovado. Insonorizado y con un nuevo concepto: así quedó nuestro salón de los plátanos. Luminoso, pero no demasiado, para que los huéspedes puedan usarlo, también después de las comidas, como lugar de encuentro para juegos o simplemente para contemplar los cuadros. Pero en el techo del centenario salón de plátanos hay más novedades. Hemos renovado los elementos de amortiguación del ruido, que estuvieron allí desde siempre, y los hemos mejorado. La tranquilidad, especialmente durante las comidas, beneficia a la salud y favorece el descanso. Y de eso se trata, sobre todo.
Foto: Benoit Tremsal

01. enero 2019

Fuentes de luz sobre el peñón

Una primicia para para fin de año: ayer por la noche dejamos atrás los cohetes, las explosiones y el humo, y recibimos el año por primera vez con fuentes de luz. Nuestra superficie de proyección fue el acantilado que está detrás del bar de la finca. Hubo luces coloridas en lugar de petardos. Nos alegra mucho que, a partir de ahora, esto sea también una señal en favor del medio ambiente, ¡por un feliz Año Nuevo!

21. diciembre 2018

Fuegos artificiales de colores

El momento más hermoso de El Cabrito nos lo regala la naturaleza todas las mañanas, cuando el sol brota del mar en el horizonte, trayéndonos luz y sumergiendo la bahía en una atmósfera mágica. Las siluetas negras de las palmeras, las escarpadas rocas que enmarcan El Cabrito, las piedras negras de los almacenes de plátanos, los techos rojo mate: los primeros rayos de sol hacen brillar a la finca por unos minutos como fuegos artificiales de colores.

Nos complace saludar en estos días a nuestros huéspedes, que poco a poco van llegando para pasar los días festivos con nosotros entre palmeras bajo la calidez canaria.

Desde El Cabrito le deseamos a todos una feliz Navidad y un feliz año nuevo ¡Nos vemos en el 2019!

10. diciembre 2018

Todo por el medio ambiente

Nos hemos propuesto muchos objetivos: complementar nuestra flota con vehículos que utilicen energía ecológica. Reforestar el área alrededor del nuevo bar con plantas autóctonas. Informar constantemente a nuestros clientes cómo pueden contribuir a economizar agua y energía. Agrandar la cabreriza para mejorar las condiciones de cría de las cabras. Todas estas metas queremos alcanzarlas para el 2020. Forman parte de nuestro trabajo conjunto con el parque nacional Garajonay.

Desde hace más de 7 años estamos demostrando que el turismo y la protección al medio ambiente pueden ir de la mano. Junto con el parque nacional, definimos metas que describen detalladamente qué podemos lograr en la finca y en el hotel en materia de protección al medio ambiente. De esta manera hemos acordado durante una reunión conjunta (foto) un catálogo de medidas, que pondremos en práctica en los próximos dos años.

30. noviembre 2018

Miel ecológica de abejas negras

El Cabrito le da la bienvenida a cientos de miles de ayudantes, que con su exquisita miel, se encargarán de enriquecer el bufé del desayuno del próximo año: las abejas negras canarias. La finca apoya el proyecto de Miguel y Mathias, que se dedican a la apicultura de estas abejas nativas. La alejada ubicación de El Cabrito es el lugar perfecto para estas artesanas de la miel. Los incontables árboles frutales, los campos de verduras y sobre todo la gran variedad de flores silvestres en las laderas de las montañas y en la finca le ofrecen a las abejas una verdadera variedad de néctar, y gracias a su polinización ayudan a los cultivos orgánicos.

Una planta nada graciosa

Con sus aparentemente inofensivas espigas que se mueven alegremente con el viento, los penisetos se encuentran en muchos jardines europeos. En el sentido literal de la palabra han «invadido» prácticamente las islas Canarias, donde se han convertido en una plaga que desplaza las plantas autóctonas y pone en peligro la biodiversidad de la flora nativa. En La Gomera, el barranco de El Cabrito ha sido el sitio más afectado. Para frenar la propagación de esta planta invasora, cooperamos con la asociación Matorrisco que se encarga de eliminar las semillas y plantas del lecho del río. Un trabajo minucioso que apoyamos con gusto: nos encargamos de trasladar a los ayudantes y darles una merienda. Incluso los huéspedes de nuestra finca, que desean cambiar sus bastones de senderismo por un rastrillo durante unas horas son bienvenidos en el equipo de Matorrisco.