Archivo de news

25. junio 2019

Calidad de vida para los animales

A nuestros huéspedes más pequeños los entusiasman sobre todo los animales que viven en la finca. Tan es así que fueron en su mayoría los niños los que muchas veces nos llamaron la atencion sobre nuestro corral para las cabras, porque les parecía muy chico. Nos dijeron que el hato de cabras necesitaba un hogar más grande para sentirse a gusto. Nuestro corral es importante, sobre todo, en verano, cuando en Barranco no hay suficiente pasto para que puedan caminar al aire libre. Por eso nos tomamos muy en serio el deseo de nuestros invitados y decidimos ampliar el corral de las cabras y, al mismo tiempo, dividirlo mejor. Ese trabajo demoró un mes, y ahora nuestra cabras tienen el doble de lugar que antes en su nuevo y cómodamente distribuido corral. Y cada uno de nuestros dos machos cabríos cuenta con un alojamiento individual.

Para verlo con sus propios ojos, no tienen más que visitar el nuevo domicilio de las cabras, que se alegrarán por su presencia.

Foto: Benoit Tremsal

12. junio 2019

La primera recolección de miel

Abejas negras, miel dorada: las cientos de miles de abejas negras de Canarias que criamos en El Cabrito se han desarrollado bien y cumplen con su tarea más importante: polinizar las plantas autóctonas. Dos de las siete actuales colmenas han producido tanta miel que podemos compartirla con las abejas.

Nuestros apicultores, Mathias y Miguel, no solo están felices por los resultados de esta primera pequeña cosecha de miel. Todos nos alegramos, sobre todo, de haber logrado criar a estas abejas negras nativas en El Cabrito, de poder mantenerlas y, de ese modo devolverles el espacio vital que tenían antes de haber sido casi totalmente desplazadas por las colonias de abejas que fueron introducidas desde Europa.

19. mayo 2019

Colores del jardín encantado de La Gomera

Producir colores propios para pintar es un proceso que despierta la sensibilidad: eso pudieron experimentar los participantes de un curso de dos semanas ofrecido por la artista suiza Mary Anne Imhof en El Cabrito. Primero se recolectaron piedras en las montañas, que se despedazaron para luego pulverizarlas, hasta convertirlas en un fino pigmento de color en el Atelier de El Cabrito. Luego ese pigmento se mezcló y se usó como color para pintar. De ese modo surgieron cajas de acuarelas individuales y, finalmente, obras de arte llevadas al papel de manera divertida y relajada. “Le arrebatamos a las piedras algunos secretos pictóricos y secuestramos a los invitados de nuestra exposición hacia el jardín encantado de los colores naturales”, dijo Mary Anne Imhof.

02. mayo 2019

Marcadores naturales y sostenibles

Se cortan las hojas de plátano en tiras, se las trenza y se pegan sobre un trozo de cartón impreso: así de fácil se puede hacer un señalador para libros. Trenzar las hojas fibrosas de plátano es una artesanía tradicional de La Gomera. Los secretos de esas manualidades fueron revelados a los huéspedes de El Cabrito por Petra, una artesana local de Vallehermoso. Realizar estos objetos, que parecen tan simples, es divertido, pero requiere de paciencia y cierta habilidad. En este taller de artesanía, los huéspedes aportaron lo suyo apoyando especialmente a la Asociación para la Sostenibilidad gomera, que utiliza los marcadores hechos a mano en las ferias canarias para la sostenibilidad.

19. abril 2019

Los conejos de Pascuas de El Cabrito

Más de cien blancos y coloridos conejos de Pascuas decoran este año las ventanas del salón de los plátanos de El Cabrito. Se trata de pequeñas piezas únicas, creadas, recortadas y coloreadas artesanalmente por Lilo C. Karsten. Esta artista berlinesa vuelve a ofrecer a los huéspedes también este año un taller de manualidades para Pascuas, con colores y decoración incluidos.

Con estos conejos de Pascuas de Lilo, únicos e inconfundibles, El Cabrito desea a todos los huéspedes y amigos de la Finca-Hotel: ¡Felices Pascuas!

Sombra sostenible

Las sombrillas de El Cabrito son bellezas rebeldes: se mantienen despeinadas por el viento y enraizadas en la arena o entre las piedras y no pueden ajustarse en altura ni en inclinación. Pero desafían al sol, a las tormentas y a la sal, otorgando sombra generosa y confiable. Y se destacan, sobre todo, por una característica que en El Cabrito se toma muy en serio: son sostenibles. Una vez que su estructura de metal está profundamente anclada en la arena, las frondas de las palmeras dañadas por el uso son simplemente reemplazadas por otras nuevas todos los años. Es así como, para brindar sombra, las 35 pequeñas sombrillas que proporcionan sombra en la bahía de El Cabrito no necesitan plástico, materiales no degradables ni sustancias químicas. Son un regalo a la naturaleza.

11. marzo 2019

Mesa de pool

El bar de la playa de El Cabrito ofrece una nueva e importante atracción: una gran mesa de pool. Buen ambiente, música genial, un sabroso cóctel, y ¡a jugar!