Bananenhalle Finca Hotel La Gomera

Archivo de news

18. septiembre 2019

Los Tunos o higos picos

Esta fruta de clima semiárido es sorprendente. Las tuneras en Canarias, pueden alcanzar hasta varios metros de altura, son capaces de regalarnos este manjar con tan solo unas pocas gotas de agua al año. Tenemos la suerte de poder cosecharlas al final del verano, por ello desde hace más de dos semanas la cocina prepara para los clientes los tunos pelándolos para que nadie tenga riesgo de pincharse con sus diminutas púas. De esta manera, podemos degustar esta deliciosa fruta sin preocupaciones. ¡Simplemente riquísimo! 

30. agosto 2019

Roba el corazon

¡Hola! Mi nombre es Lobo y soy un nuevo miembro del equipo. Tuve la suerte de aprender durante tres semanas del abuelo de la finca, nuestro querido Ringo, quien me enseñó las tareas y como debo comportarme en el hotel Finca El Cabrito. Me encanta estar aquí y espero llegar a vivir en este maravilloso lugar tantos años como él. ¿Queréis saber más de mí? Pues bien, soy un Pastor Garafiano, una raza proveniente de nuestra isla vecina, La Palma. Sigo siendo un cachorro juguetón y amable, pero a la vez muy paciente. Me encantaría conoceros en vuestra próxima visita. 

22. julio 2019

Disfrutando el verano con Noches de Petanca

Los jugadores de petanca se divierten en la nueva pista iluminada, situada detrás del bar bajo nuestras hermosas palmeras, rodeados del canto de las pardelas cenicientas y el aroma de las adelfas floreciendo, convirtiendo así cada partida en una experiencia a recordar. Los espectadores disfrutan del ambiente del bar con su música y su atmosfera iluminada de colores, y todo ello crea un atractivo punto de reunión para disfrutar las últimas horas del día saboreando los cócteles de El Cabrito.

25. junio 2019

Calidad de vida para los animales

A nuestros huéspedes más pequeños los entusiasman sobre todo los animales que viven en la finca. Tan es así que fueron en su mayoría los niños los que muchas veces nos llamaron la atencion sobre nuestro corral para las cabras, porque les parecía muy chico. Nos dijeron que el hato de cabras necesitaba un hogar más grande para sentirse a gusto. Nuestro corral es importante, sobre todo, en verano, cuando en Barranco no hay suficiente pasto para que puedan caminar al aire libre. Por eso nos tomamos muy en serio el deseo de nuestros invitados y decidimos ampliar el corral de las cabras y, al mismo tiempo, dividirlo mejor. Ese trabajo demoró un mes, y ahora nuestra cabras tienen el doble de lugar que antes en su nuevo y cómodamente distribuido corral. Y cada uno de nuestros dos machos cabríos cuenta con un alojamiento individual.

Para verlo con sus propios ojos, no tienen más que visitar el nuevo domicilio de las cabras, que se alegrarán por su presencia.

Foto: Benoit Tremsal

12. junio 2019

La primera recolección de miel

Abejas negras, miel dorada: las cientos de miles de abejas negras de Canarias que criamos en El Cabrito se han desarrollado bien y cumplen con su tarea más importante: polinizar las plantas autóctonas. Dos de las siete actuales colmenas han producido tanta miel que podemos compartirla con las abejas.

Nuestros apicultores, Mathias y Miguel, no solo están felices por los resultados de esta primera pequeña cosecha de miel. Todos nos alegramos, sobre todo, de haber logrado criar a estas abejas negras nativas en El Cabrito, de poder mantenerlas y, de ese modo devolverles el espacio vital que tenían antes de haber sido casi totalmente desplazadas por las colonias de abejas que fueron introducidas desde Europa.

19. mayo 2019

Colores del jardín encantado de La Gomera

Producir colores propios para pintar es un proceso que despierta la sensibilidad: eso pudieron experimentar los participantes de un curso de dos semanas ofrecido por la artista suiza Mary Anne Imhof en El Cabrito. Primero se recolectaron piedras en las montañas, que se despedazaron para luego pulverizarlas, hasta convertirlas en un fino pigmento de color en el Atelier de El Cabrito. Luego ese pigmento se mezcló y se usó como color para pintar. De ese modo surgieron cajas de acuarelas individuales y, finalmente, obras de arte llevadas al papel de manera divertida y relajada. “Le arrebatamos a las piedras algunos secretos pictóricos y secuestramos a los invitados de nuestra exposición hacia el jardín encantado de los colores naturales”, dijo Mary Anne Imhof.

02. mayo 2019

Marcadores naturales y sostenibles

Se cortan las hojas de plátano en tiras, se las trenza y se pegan sobre un trozo de cartón impreso: así de fácil se puede hacer un señalador para libros. Trenzar las hojas fibrosas de plátano es una artesanía tradicional de La Gomera. Los secretos de esas manualidades fueron revelados a los huéspedes de El Cabrito por Petra, una artesana local de Vallehermoso. Realizar estos objetos, que parecen tan simples, es divertido, pero requiere de paciencia y cierta habilidad. En este taller de artesanía, los huéspedes aportaron lo suyo apoyando especialmente a la Asociación para la Sostenibilidad gomera, que utiliza los marcadores hechos a mano en las ferias canarias para la sostenibilidad.

 

EuroparcEuroparc ESEuroparc EN
Crae
Atusos     Soy Eco Turista
Subvention