Bananenhalle Finca Hotel La Gomera

Archivo de news

09. diciembre 2019

Un equipo imbatible

El esfuerzo fue recompensado, nuestro grupo de trabajo del Hotel Finca El Cabrito consiguió ganar el primer premio en el programa de emprendimiento "Reto Digital" el pasado 30 de noviembre, una iniciativa impulsada por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel. Durante los últimos seis meses trabajamos conjuntamente en todas las áreas para optimizar los procesos internos de manera técnica, sostenible y a su vez aprovechar mejor nuestros recursos. El objetivo es conectar digitalmente las tareas entre departamentos del Hotel de tal manera que evitemos la duplicación de trabajos, hagamos transparentes los flujos entre los equipos y además, ahorrar papel. La participación en el proyecto fue una experiencia enriquecedora para todos nosotros, fortalecimos nuestro trabajo en equipo y valió la pena. Obtuvimos el mejor resultado posible, esto nos enorgullece mucho y por supuesto, ¡el proyecto continúa!

20. noviembre 2019

Exquisita cooperación

Quien por primera vez observa una fruta de la pasión, lo más problable es que quede asombrado. Bajo la cáscara arrugada de una maracuyá se esconde más de 200 pipas envueltas en una pulpa gelatinosa. Estas pipas se pueden degustar así al natural, o también mezclándolas en una ensalada con otra fruta o como hito exótico en un cóctel.

Aquí, en nuestra Finca, se encontraron la abeja negra canaria y la flor de la pasión, cual colaboración es la fuente que da como resultado esta deliciosa fruta. Estamos ilusionados de ver cómo la fabulosa flor de la pasión, logra enganchar nuestra abeja para recolectar todo su polen. Tan solo dos meses después de esta dura faena podamos recolectar esta fruta, y disfrutar de su increíble sabor en nuestro buffet. La pulpa de la Parchita, así se llama esta fruta en Canarias, es rica en magnesio y fósforo, y su aroma afrutado es incomparable.

30. octubre 2019

Recuerdos estampados

Las manualidades otoñales con Lilo Karsten acaban de finalizar. Durante las últimas semanas hemos podido disfrutar de diferentes actividades artísticas para todas las edades. En ellas nuestros huéspedes, pudieron dar rienda suelta a su lado más creativo utilizando varias técnicas y pinturas sobre todo tipo de tejidos: estampando con plantillas de esténcil, creando pinturas de seda, o dibujando con magnificas tintas-AQUA para imprenta. En la foto tenemos a Matti, que adornó de forma emotiva su camiseta con tonos verde pálido y profundo azul marino. Pero esto no se acaba aquí. ¡Lilo vuelve en Semana Santa!

18. septiembre 2019

Los Tunos o higos picos

Esta fruta de clima semiárido es sorprendente. Las tuneras en Canarias, pueden alcanzar hasta varios metros de altura, son capaces de regalarnos este manjar con tan solo unas pocas gotas de agua al año. Tenemos la suerte de poder cosecharlas al final del verano, por ello desde hace más de dos semanas la cocina prepara para los clientes los tunos pelándolos para que nadie tenga riesgo de pincharse con sus diminutas púas. De esta manera, podemos degustar esta deliciosa fruta sin preocupaciones. ¡Simplemente riquísimo! 

30. agosto 2019

Roba el corazon

¡Hola! Mi nombre es Lobo y soy un nuevo miembro del equipo. Tuve la suerte de aprender durante tres semanas del abuelo de la finca, nuestro querido Ringo, quien me enseñó las tareas y como debo comportarme en el hotel Finca El Cabrito. Me encanta estar aquí y espero llegar a vivir en este maravilloso lugar tantos años como él. ¿Queréis saber más de mí? Pues bien, soy un Pastor Garafiano, una raza proveniente de nuestra isla vecina, La Palma. Sigo siendo un cachorro juguetón y amable, pero a la vez muy paciente. Me encantaría conoceros en vuestra próxima visita. 

22. julio 2019

Disfrutando el verano con Noches de Petanca

Los jugadores de petanca se divierten en la nueva pista iluminada, situada detrás del bar bajo nuestras hermosas palmeras, rodeados del canto de las pardelas cenicientas y el aroma de las adelfas floreciendo, convirtiendo así cada partida en una experiencia a recordar. Los espectadores disfrutan del ambiente del bar con su música y su atmosfera iluminada de colores, y todo ello crea un atractivo punto de reunión para disfrutar las últimas horas del día saboreando los cócteles de El Cabrito.

25. junio 2019

Calidad de vida para los animales

A nuestros huéspedes más pequeños los entusiasman sobre todo los animales que viven en la finca. Tan es así que fueron en su mayoría los niños los que muchas veces nos llamaron la atencion sobre nuestro corral para las cabras, porque les parecía muy chico. Nos dijeron que el hato de cabras necesitaba un hogar más grande para sentirse a gusto. Nuestro corral es importante, sobre todo, en verano, cuando en Barranco no hay suficiente pasto para que puedan caminar al aire libre. Por eso nos tomamos muy en serio el deseo de nuestros invitados y decidimos ampliar el corral de las cabras y, al mismo tiempo, dividirlo mejor. Ese trabajo demoró un mes, y ahora nuestra cabras tienen el doble de lugar que antes en su nuevo y cómodamente distribuido corral. Y cada uno de nuestros dos machos cabríos cuenta con un alojamiento individual.

Para verlo con sus propios ojos, no tienen más que visitar el nuevo domicilio de las cabras, que se alegrarán por su presencia.

Foto: Benoit Tremsal

 

EuroparcEuroparc ESEuroparc EN
Crae
Atusos     Soy Eco Turista
Subvention