Bananenhalle Finca Hotel La Gomera

News

Magnífica ave con corona

Vistoso plumaje anaranjado, alas rayadas en blanco y negro, distintiva corona de plumas y un largo pico curvado; son estas las características que dan a la abubilla un aspecto verdaderamente exótico.

Su característico vuelo recuerda las mariposas, vuelan en oleadas, balanceándose con habilidad.

La abubilla adora el calor y los amplios terrenos de nuestra Finca. Las encontramos entre los árboles: naranjeros, limoneros, aguacateros, entre las plataneras e incluso entre las nuevas plantas de café. En nuestra finca, ecológica, encuentra abundantes insectos grandes como: grillos, orugas, escarabajos y también más pequeños como lombrices o ranas que le sirven de alimento.

Este año Alemania ha nombrado la abubilla como Ave del Año. La población de estas aves ha disminuído debido a la pérdida de hábitats y a la destrucción de los biotopos naturales. Se ha elegido este ave con el lema "El veneno no es la solución" para así, poner atención en la disminución del número de insectos y la intensificación de la agricultura.

La abubilla en nuestro verde oasis es un residente permanente y saluda a todos los huéspedes con caprichosos sonidos de "oop oop oop"... ¡Ven a El Cabrito, observa y escucha a estas hermosas aves!

 

© Lili Kreutzer

 

 

EuroparcEuroparc ESEuroparc EN
Crae
Atusos     Soy Eco Turista
SubventionSubventionSubvention