Acerca de nosotros

El equipo de El Cabrito

La finca El Cabrito cuenta con una agitada historia y un presente apasionante.

Comenzó como cultivo de plátanos, pasando por proyecto experimental de vida comunitaria hasta concepto de turismo ecológico con agricultura biológica integrada. La magia de este lugar emplazado en un valle resguardado a orillas del Atlántico motiva a nuestro equipo de idealistas a luchar para preservar El Cabrito como paraíso vacacional. La finca abrió sus puertas a los huéspedes en 1991. La mansión renovada y las antiguas viviendas del personal del campo albergan hoy en día a huéspedes de múltiples países.

Lo que más valoran nuestros huéspedes habituales de El Cabrito es la oportunidad única de conjugar descanso y vacaciones con aspectos más ecológicos, estéticos y sociales.

Brigitte y Egon

forman el equipo de gestores. "Nuestro trabajo es servir en primera línea a los huéspedes. Además nos encargamos de organizar la finca. Nos gusta pensar de El Cabrito como una isla dentro de una isla, un destino de vacaciones autosuficiente de gran valor". Brigitte gestiona la atención a los huéspedes y dirige al servicio formado por aprox. 20 empleados. Egon se encarga del mantenimiento técnico.

Un equipo excepcional

Practicamos agricultura ecológica, disponemos de suministro de agua propio y una planta fotovoltaica. Además gestionamos nuestro transporte marítimo a diario con tres embarcaciones. Para estas tareas necesitamos colaboradores competentes y experimentados. Estamos orgullosos de que formen parte del equipo de El Cabrito desde hace años, algunos incluso, desde nuestros comienzos.

Prácticas

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

¡Bienvenido! Ofrecemos la posibilidad de hacer unas prácticas en nuestra finca a jóvenes de entre 20 y 30 años. La duración de las prácticas es de seis semanas ya que, para nuestra organización, la formación para estancias más cortas no sería rentable. La jornada laboral es de 6 horas. Además hay un día libre a la semana.

Tareas que hacer: las prácticas se realizan en la cocina (limpiaplatos), mantenimiento doméstico (limpieza y colada) y servicio. Vivirás de cerca los procesos de trabajo de un hotel pequeño y para ello te ofrecemos alojamiento y pensión completa en nuestras instalaciones, así como un informe de prácticas.

Información que debes tener en cuenta: dado que trabajarás en el sector gastronómico, deberás respetar los estándares de higiene correspondientes y las normas de comportamiento apropiadas para tratar con huéspedes y compañeros de trabajo.

Información que necesitas proporcionarnos: tu currículum, así como un certificado de una institución oficial (escuela de formación profesional, universidad...) o la copia de una póliza de seguro de accidentes, incluida la confirmación de pago.

Nuestra estructura de propietarios

Turismo más allá del beneficio

El Cabrito aspira a encontrar el término medio entre los condicionantes económicos, a los que debe enfrentarse como empresa, y la realización de un ideal que respecte las exigencias ecológicas, estéticas y sociales. Nuestro objetivo principal no es maximizar los beneficios, sino asegurar la subsistencia de este lugar con todas sus cualidades extraordinarias. Por supuesto, esto también incluye un desarrollo y mejoras constantes, que se integren eficientemente con los recursos existentes.

De ninguna manera forzamos a nuestros huéspedes a consumir. Por otro lado, no queremos (ni podemos) obviar las necesidades económicas.

Accionistas como soporte de El Cabrito

Este inusual concepto de negocio se sustenta actualmente a través de más de 300 accionistas, de los cuales muchos son además huéspedes habituales del hotel. Estos accionistas renuncian a sus dividendos a favor del mantenimiento y desarrollo del Hotel Finca El Cabrito.

El Hotel Finca El Cabrito está completamente autofinanciado, de modo que no es necesario ganar para pagar intereses o letras de crédito. Todos los beneficios se vuelven a invertir al 100%, lo cual permite un crecimiento empresarial a pasos pequeños y efectivos.

A los huéspedes que nos visitan durante años y se identifican con este concepto, les ofrecemos la posibilidad de participar como accionistas en el futuro del Hotel Finca El Cabrito.